Seguidores

lunes, 4 de febrero de 2013

"El ring" y la suerte en el huesito de pollo



        Cuando rodó El ring (The ring) en 1927, Hitchcock tenía apenas 28 años. Era su quinto film como director y el segundo ya con su estilo. No en lo que respecta a crímenes y suspenso, pero sí en cuanto a la economía narrativa, recurriendo a la poca utilización de carteles y un profuso uso de metáforas y símbolos.




        Le película es en verdad una comedia dramática y cuenta con un tema frecuente en su obra: el triángulo amoroso. Trátase de la historia de Jack “One Round” Sander, un boxeador de parque de diversiones, cuya novia, Mabel, se enamora de un púgil profesional, Bob Corby.







        Bob le retribuye el sentimiento, y conociendo su poder, le regala a la joven un brazalete con forma de serpiente. Mabel no sabe qué hacer. Confundida, busca auxilio con una cartomante, pero cede a su corazón y se casa con Jack. Nosotros sabemos que esta historia no termina allí: el brazalete se desliza por el brazo de la novia y entra en cuadro precisamente en el momento del intercambio de alianzas.






        En la fiesta de casamiento, al aire libre, están todos, inclusive Bob, que ahora integra el grupo de amigo, y como plato se sirve pollo. El pollo, además de ser una carne común y acorde con las posibilidades de los novios e invitados, trae en sí mismo un símbolo y un rito que hace que la insegura y supersticiosa Mabel aumente su confusión: “el huesito de la suerte”.
        Él termina en manos de Bob que, al partirlo, se queda con la parte mayor, señal de que la suerte se encuentra de su lado.
        Jack asciende en su carrera. Mabel fluctúa de un lado al otro, hasta el día en que, ante una pelea difícil, y viendo que su amado lleva la peor parte, arranca el brazalete y cae en brazos de su verdadero amor.
        “El ring”, técnicamente, contaba con varios tipos de innovaciones, como montajes bien elaborados para su época. Un ejemplo es el recurso utilizado para mostrar el ascenso profesional del boxeador: a medida en que el tiempo pasa (perceptible por el crecimiento de los árboles en la calle), el nombre de Jack aumenta de tamaño en los carteles publicitarios.





        En otro momento, en una fiesta en casa luego de una pelea, Jack se sirve champaña y aguarda a Mabel para brindar. En la siguiente escena vemos varias copas donde no están las características burbujas. La ausencia de la esposa es representada por el líquido del espumante que perdió el perlaje. Las innovaciones técnicas, además del hecho de incorporar en los créditos un “Written by Alfred Hitchcock”, hizo con que el film fuera muy bien aceptado por la crítica, llegando a ser aplaudido de pie en su estreno. Aunque todo ello no fue garantía de un gran éxito de boletería.


Pollo al horno con ajo y limón - Garlic and Lemon Roast British Chicken




Ingredientes

1 pollo mediano o solamente patas y muslos
1 cabeza de ajo
2 limones
sal
pimienta
aceite de oliva

Preparación
Calentar el horno a 200ºC. Colocar el pollo en una asadera previamente untada con aceite de oliva. Condimentar el pollo con sal, pimienta y el jugo de dos limones (reservar las cáscaras). Esparcir los dientes de ajo enteros sin retirar la piel. Colocar algunos de ellos dentro de las cáscaras de limón reservadas y colocarlas entre las partes del pollo. Hornear por cerca de 1 hora regando de vez en cuando con el jugo de la asadera hasta que el pollo se encuentre cocido y dorado. Sirva con el ajo que estará cremoso por dentro y ligeramente endulzado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario