Cuando rodó El ring (The ring) en 1927,
Hitchcock tenía apenas 28 años. Era su quinto film como director y el segundo
ya con su estilo. No en lo que respecta a crímenes y suspenso, pero sí en
cuanto a la economía narrativa, recurriendo a la poca utilización de carteles y
un profuso uso de metáforas y símbolos.
Le película es en verdad una
comedia dramática y cuenta con un tema frecuente en su obra: el triángulo
amoroso. Trátase de la historia de Jack “One Round” Sander, un boxeador de parque de
diversiones, cuya novia, Mabel, se enamora de un púgil profesional, Bob Corby.
Bob
le retribuye el sentimiento, y conociendo su poder, le regala a la joven un
brazalete con forma de serpiente. Mabel no sabe qué hacer. Confundida, busca
auxilio con una cartomante, pero cede a su corazón y se casa con Jack. Nosotros
sabemos que esta historia no termina allí: el brazalete se desliza por el brazo
de la novia y entra en cuadro precisamente en el momento del intercambio de
alianzas.
En la fiesta de casamiento, al
aire libre, están todos, inclusive Bob, que ahora integra el grupo de amigo, y
como plato se sirve pollo. El pollo, además de ser una
carne común y acorde con las posibilidades de los novios e invitados, trae en
sí mismo un símbolo y un rito que hace que la insegura y supersticiosa Mabel
aumente su confusión: “el huesito de la suerte”.
Él termina en manos de Bob que,
al partirlo, se queda con la parte mayor, señal de que la suerte se encuentra
de su lado.
Jack asciende en su carrera.
Mabel fluctúa de un lado al otro, hasta el día en que, ante una pelea difícil,
y viendo que su amado lleva la peor parte, arranca el brazalete y cae en brazos
de su verdadero amor.
“El ring”, técnicamente,
contaba con varios tipos de innovaciones, como montajes bien elaborados para su
época. Un ejemplo es el recurso utilizado para mostrar el ascenso profesional
del boxeador: a medida en que el tiempo pasa (perceptible por el crecimiento de
los árboles en la calle), el nombre de Jack aumenta de tamaño en los carteles
publicitarios.
En otro momento, en una fiesta en casa
luego de una pelea, Jack se sirve champaña y aguarda a Mabel para brindar. En
la siguiente escena vemos varias copas donde no están las características
burbujas. La ausencia de la esposa es representada por el líquido del espumante
que perdió el perlaje. Las innovaciones técnicas, además del hecho de
incorporar en los créditos un “Written by Alfred Hitchcock”, hizo con que el film fuera
muy bien aceptado por la crítica, llegando a ser aplaudido de pie en su
estreno. Aunque todo ello no fue garantía de un gran éxito de boletería.
Pollo
al horno con ajo y limón - Garlic and Lemon Roast British Chicken
Ingredientes
1 pollo mediano o solamente patas y muslos
1 cabeza de ajo
2 limones
sal
pimienta
aceite de oliva
Preparación
Calentar
el horno a 200ºC. Colocar el pollo en una asadera previamente untada con aceite
de oliva. Condimentar el pollo con sal, pimienta y el jugo de dos limones
(reservar las cáscaras). Esparcir los dientes de ajo enteros sin retirar la piel.
Colocar algunos de ellos dentro de las cáscaras de limón reservadas y
colocarlas entre las partes del pollo. Hornear por cerca de 1 hora regando de
vez en cuando con el jugo de la asadera hasta que el pollo se encuentre cocido
y dorado. Sirva con el ajo que estará cremoso por dentro y ligeramente
endulzado.
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