Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

"Easy Virtue" (Vida Alegre/Dudosa Virtud) y papas para acompañar

  


        En esta película, Hitchcock aborda un tema polémico para la época: el divorcio. No nos olvidemos que aún estamos en la década del 20. Su título, “Easy Virtue” (en español se conoce como “Vida Alegre o Dudosa Virtud”), es una referencia a la “recompensa de la sociedad para la reputación difamada”.




        En el film, Hitchcock introduce algunos temas comunes de su obra: además de la muchacha rubia protagonista y el triángulo amoroso, tenemos aquí la pareja encadenada y la madre posesiva y manipuladora. Por otro lado, si solo habláramos acerca de la presencia de las madres en la filmografía de Alfred Hitchcock tendríamos material para otro tema: cine y psicoanálisis.

          Pero volvamos a la película: Larita Filton está casada con Albrey, un alcohólico que la agrede con frecuencia y la acusa de traicionarlo con un artista que él había contratado para pintarla. La falta acusación de adulterio provoca que el artista se mate y genere un escandaloso juicio de divorcio.





        Con la vida destruida, Larita huye hacia Francia donde conoce y se casa con John Whitaker, un joven adinerado. De regreso a Inglaterra, ella debe enfrentar a la familia de John que desaprueba el matrimonio.







         Invitada para una cena en la casa de sus suegros, Larita percibe el intento de la madre de John en cohibirla a través de la perfección y la ostentación. La casa en verdad se trata de una mansión. El gran comedor está decorado con enormes imágenes religiosas que hacen a los “pecadores” sentirse disminuidos. El servicio es lujoso con cubiertos de plata, copas de cristal y una carta completa: entra, plato principal y postre. Sin embargo, pese a semejante refinamiento el menú es básico y tradicional: sopa, carne con papas y frutas frescas y secas, lo que nos da a entender que todo aquello no pasaba de apariencias.

        Cuando finalmente se descubre el pasado de Larita, la madre de John permite que él se divorcie para casarse con Sarah, una amiga de la familia, lo que trae aparejado un desenlace infeliz para todos.

      Pese al tema polémico, Easy Virtue tiene una trama bastante simple y no es considerado como de los mejores trabajos del director, pero, técnicamente, exhibe una narrativa creativa que sirvió como ejercicio para otras experiencias de Hitchcock, como por ejemplo la vista del tribunal a través de la lente del monóculo del juez; el flashback y el momento en que el pedido de casamiento es aceptado por teléfono, donde captamos el “si” por la reacción de felicidad de la telefonista que oía las conversaciones en esa época.






Papas asadas - Perfect traditionally english roast potatoes



Ingredientes

4 papas grandes
sal
pimienta
1/4 de taza de aceite de canola

Preparación

Pele y corte las papas en dados. Cocine en agua y sal durante 5 minutos. Ellas quedarán precocidas. Mientras tanto, precaliente el horno (200 º C). Escurra y seque las papas. Coloque el aceite en una sartén y llévela al horno. Cuando esté caliente coloque suavemente las papas y envuélvalas en el aceite. Sazone con sal y pimienta. Hornee durante 20 minutos, gire las papas y llévelas nuevamente al horno por otros 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y crujientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario