Seguidores

miércoles, 24 de abril de 2013

Hay arrollados de salchicha en el Número 17



        El número 17 (Number seventeen, 1932) es otra obra de Alfred Hitchcock basada en una pieza teatral. Esta vez, se trata de una adaptación de un texto de  J. Jefferson Farjeon. 





       La trama gira alrededor de un hombre, Gilbert, quien ve luces en el interior de una casa vacía que está a la venta, y decide investigar.



        Una vez adentro encuentra un cadáver y a Ben, un bandido un poco tonto. 





Mientras es revisado, Ben saca de sus bolsillos un pañuelo, un trozo de hilo y una salchicha que, según dice de forma irónica, resulta ser el arma del crimen. Una vez más, Hitchcock utiliza un elemento comestible para un alivio cómico: una pausa dentro de una trama pesada y oscura de crimen y suspenso.






        Gilbert descubre que la casa era utilizada por varios ladrones como una central de almacenamiento de mercaderías y joyas robadas que luego serían llevadas afuera del país.
La historia evoluciona incluyendo una reunión de ladrones y peleas y ataques entre ellos, que junto a la aparición de diversos personajes la hace extremadamente confusa.










        Pese a los elementos hitchcocknianos: asesinato, trenes, hombres y mujeres esposados y la utilización constante de luces y sombras, es una película menor del maestro. Tan es así que él mismo afirmó que no le gustó el film y que no lo quería hacer. Según dijo, fue una imposición de la productora British Internacional Pictures (BIP) debido al fracaso anterior.


Arrolados de salchicha - “Sausage roll




Ingredientes

1 cebolla picada
2 cucharas soperas de aceite de oliva
500g de salchichas (preferentemente de cerdo) frescas
3 huevos
sal
pimienta
masa de hojaldre


Preparación
Saque la piel de las salchichas y reserve la carne de relleno.
Saltee la cebolla en el aceite con sal y pimienta a gusto.
Mezcle bien la cebolla, la carne y dos huevos.
Extienda la masa de hojaldre. Vaya moldeando rollos de la mezcla de la carne del mismo tamaño que la masa. Enrolle hasta dar una vuelta completa.
Repita la operación hasta terminar con el resto de carne y masa.
Bata el huevo restante y pinte con un pincel los rollos.
Lleve al horno precalentado (200ºC) por aproximadamente 20 minutos, o hasta que los rollos aparezcan dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario