Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

"The Pleasure Garden" y el budín ingles




The Pleasure Garden (El Jardín de la Alegría) fue la primer película de Hitchcock como director. Hasta entonces él había trabajado en estudio como montador, guionista y asistente de dirección. Corría el año 1925 y el cine aún no tenía voz. Tal cual, Hitch es de la época del cine mudo.




La película cuenta la historia de Jill, quien viaja a Londres para trabajar en el Teatro The Pleasure Garden. Al llegar todo su dinero es robado. Otra corista, Patsy, viendo lo ocurrido le ofrece ayuda y alojamiento en su propia casa. Jill consigue el empleo, pasa a ser la bailarina principal, y, asediada por millonarios, comienza a vivir en un universo de lujos y glamour. Esto hace con que se olvide de Hugh, su novio, quien reside en otra ciudad.






         Hugh llega a Londres para visitar a su novia, pero ella se encuentra muy ocupada con su nueva vida en el teatro. Patsy lo recibe, y tan hospitalaria como siempre, le ofrece una taza de té acompañado de una feta de budín inglés, of course.

        La ausencia de Jill los hace amigos a Patsy y Hugh. Patsy se casa con su novio Levett, pero enseguida descubre que éste tenía otra esposa y termina amenazada por él. Por otro lado, Hugh se entera, a través de los diarios, que Jill se casará con un príncipe. Patsy y Hugh se consuelan uno al otro.

        The Pleasure Garden ya contaba con escenas y elementos que se tornarían, más tarde, características de la obra de Alfred Hitchcock, pero que no dejaban de ser osadas para la época, tales como una tentativa de asesinato por inmersión, muerte brutal, traición, bigamia y personajes homosexuales. Aún así tuvo una buena aceptación por parte de la prensa. El London Daily Express denominó a Hitchcock como “un joven con cabeza de maestro”.



       El budín inglés de The Pleasure Garden





Ingredientes


100g de damascos secos picados
100g de pasas de uvas blancas
100g de pasas de uvas negras
150g de azúcar
300ml de té negro bien fuerte
275g de harina de trigo
1 cuchara (sopa) de levadura
1 cuchara (té) de bicarbonato de sodio
1 cuchara (té) de canela en polvo
1 huevo batido

Preparación

Coloque las frutas secas y el azúcar en una vasija. Agregue el té caliente y mezcle. Deje en reposo por 4 horas o de un día para el otro.
Mezcle la harina con la levadura, el bicarbonato y la canela. Haga un batido con las frutas, el té y el huevo.
Vuelque todo en un molde de budín inglés untado y enharinado. Cocine en horno (160º C) alrededor de 1 hora.
Sirva en fetas acompañadas de manteca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario