Seguidores

lunes, 14 de enero de 2013

Alfred Hitchcock


          Alfred Hitchcock nació en Inglaterra un 13 de agosto. Para muchos un día y mes de mala suerte, malos augurios, de disgusto, macabro. Vendría a ser el “maestro del suspenso” un predestinado? En verdad, Hitchcock fue un gran cineasta, con un increíble sentido del humor, y que adoraba dirigir espectadores. 

        Para él una película era un juego para ser jugado de a tres: el director, el film y el público. Eso, sumado a un profundo conocimiento técnico, hizo de él un director conocido y respetado, responsable por imágenes que son verdaderos íconos que se transformaron en matriz estética y fueron citadas, estudiadas, analizadas, criticadas, imitadas y plagiadas en todo el mundo.

       En algunas de esas imágenes podemos observar la presencia de elementos del universo gastronómico. En Psicosis, en la clásica escena de la ducha, la chica es asesinada por un cuchillo de cocina. En Festín diabólico, los asesinos ofrecen una cena a los familiares del muerto y lo sirven sobre el baúl donde se encuentra el cadáver. Todo esto sin dejar de lado la inversión de la cadena alimentaria en Los pájaros.

        Hitchcock profundizó la afirmación de un empresario editorial británico que decía que “existen cuatro temas con los cuales se puede contar para despertar el interés del público: crimen, amor, dinero y comida”.

        Y vamos a tratar sobre eso. A lo largo de este año 2013 (¡el 13 otra vez ahí!), vamos a degustar a Hitchcock. Despacito, por partes, una película por semana, y participar de ese universo repleto de suspenso, comidas y, para que resulte aún más delicioso, las recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario