Seguidores

martes, 25 de febrero de 2014

Trama macabra, y cheeseburger



         Llegamos a la última película de Alfred Hitchcock, Trama Macabra (Family Plot, 1976). El maestro ya contaba con 76 años y moriría 4 años después. El film es de un humor negro total y está basado en el libro The Rainbird Pattern, de Victor Canning.


 


          Cuenta la vida de la falsa vidente Blanche Tyler (Bárbara Harris) que fue contratada para localizar al sobrino de una mujer anciana, rica y culpógena, Julia Rainbird (Cathleen Nesbitt). Tras la muerte de su hermana ella había entregado al sobrino, Edward Shoebridge, en adopción. Ahora que su vida llega al final, Julia quiere hacerlo su heredero y pagará a Blanche la suma de U$S 10.000 si lo encuentra.




         Blanche cuenta con la colaboración de su novio, el taxista George Lumley (Bruce Dern).




         George descubre que el joven ha fallecido, pero se entera luego que un tal Joseph Maloney (Ed Lauter) pagó por una lápida sobre una tumba vacía.

Shoebridge asesinó a sus padres adoptivos, fingió su propia muerte y se convirtió, bajo el nombre de Arthur Adamson (William Devane). 






          En realidad, no es nada más que un criminal que con la ayuda de su novia Fran (Karen Black), secuestra millonarios a cambio de rescate en piedras preciosas.





Llega el momento del alivio cómico en la película. Para mostrar el modo de vida confuso de esa pareja en contraste con la otra, Hitchcock muestra a Blanche y George discutiendo el caso mientras preparan una deliciosa y divertida hamburguesa con queso.



 
          Mientras realizan esa ingenua comida, reciben el llamado de alguien que dice tener algo que informar. Se trata de Arthur quien, sabiendo que están tras los pasos de Shoebridge, pide a Maloney que mate a Blanche y George.






Pero nadie llega. Mientras esperan, Maloney corta el freno del automóvil de la pareja. La escena empieza con mucha tensión, bajando la ladera con el coche sin frenos, y se va transformando en cómica a medida que George intenta frenarlo.





 

 
           Ellos salen ilesos del incidente. 






         Maloney intenta atropellarlos, pero al intentar desviar el auto en la ruta termina precipitándose por un precipicio.




         En el funeral, la esposa de Maloney (Katherine Helmond) confiesa a George el falso nombre de Shoebridge, Arthur Adamson. 




         Blanche llega hasta Adamson y habla sobre la herencia. Pero como había otra persona secuestrada en la casa, la pareja detiene a Blanche y la droga. 




                          
         George sigue a su novia, la salva y ambos entregan a los falsos joyeros a la policía.





         Trama macabra, de macabro no tiene realmente nada, y por el contrario, se trata de una película muy divertida. Es una producción con todo aquello que Hitchcock sabía hacer muy bien: suspenso con humor. Y comida, por supuesto.


                                      

Hamburquesa con queso - Cheeseburger


Ingredientes 

500g de carne picada
1 cebolla
sal 
pimienta
queso en fetas
lechuga
tomate en rodajas
mayonesa
pan


Preparación
En un bol, mezcle la carne con la cebolla bien picada, condimente con sal y pimienta.
Modele las hamburguesas del tamaño preferido. Grille en una sartén caliente con un poco de aceite. Coloque el queso por encima y espere a que se derrita.
Luego arme el sándwich con lechuga, tomate y mayonesa.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario