Seguidores

domingo, 22 de septiembre de 2013

Agonía de amor y emparedado de pescado


        Agonía de amor (Paradine Case, 1947) estuvo basada en la novela de Robert Smythe Hichens, y tuvo la contribución del productor Selznick en el guión a partir de una adaptación de Alma Reville, esposa de Hitchcock, y James Bridie






        Cuenta la historia de Maddalena Anna Paradine (Alida Valli), una linda,  joven y enigmática extranjera que vive en Londres, y que resulta acusada de envenenar a su marido, un viejo militar jubilado y ciego. Pero, como todo buen film de Hitchcock, no sabemos si la dama es una mujer devota y agradecida falsamente acusada, o se trata más bien de una femme fatale calculista y cruel.




         Para defenderse, contrata a Anthony Keane (Gregory Peck), un apuesto y brillante abogado. Pese a estar casado por 11 años con Gay (Ann Todd), se enamora profundamente de su nueva cliente.







Keane no consigue ocultar su pasión y amenaza abandonar el caso. Gay lo convence ya que si la Sra. Paradine termina siendo condenada irá directamente a la horca, y ella no soportaría ver a su esposo acabado profesional y emocionalmente.






Keane acepta continuar e intenta llevar calma a su cliente diciéndole que pronto todo terminará y ella podrá vivir tranquilamente yendo a cenar al Savoy (famoso restaurante inglés). Mientras se encuentra detenida, se le ofrece algo liviano para comer: un emparedado de pescado.







         El abogado, en vez de construir una defensa para su cliente, trata de encontrar un culpable y termina desconfiando de André Latour (Louis Jourdan), empleado de la casa.





Pero el joven y buen mozo Latour es en realidad el amante de la Sra. Paradine.

                                      
Emparedado de pescado – Fish sandwich





Ingredientes                                                                                                                           

2 filés de pescado (preferentemente tilapia)
sal 
pimienta 
limón
1 huevo batido
1/4 taza de pan rallado
1/4 taza de harina de maíz
2 cucharas (sopa) de harina de trigo
1/2 cuchara (te) de paprika
Aceite para freír
Lechuga 
Tomate 
Mayonesa
Mini baguetes

Preparación

En un bol mezcle el pan rallado, la harina de maíz, la harina de trigo, la paprika, sal y pimienta.  Reserve.
Adobe el pescado con sal, pimienta, gotas de limón y páselo por la harina de trigo, luego en el huevo batido y enseguida en la mezcla reservada.
Ponga a freir en aceite y arme el emparedado con las hojas de lechuga, los tomates cortados y la mayonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario