Seguidores

martes, 16 de julio de 2013

Corresponsal extranjero, y comida yanqui



         Corresponsal extranjero (Foreign Correspondent, 1940) es el primer suspenso rodado en Hollywood por Hitchcock. Pese a que ese tipo de cine era muy común en Europa por lo que hasta era considerado un género literario, en los Estados Unidos no gozaba de tanta popularidad. Esto hacía que, por lo menos hasta ese momento, no hubiera una gran participación de las grandes estrellas en esas películas.
          La historia transcurre en tres países: Estados Unidos, Inglaterra y Holanda, en los días que anteceden a la Segunda Guerra Mundial. 




        Johny Jones es un reportero norteamericano contratado por un diario de Nueva York para ser corresponsal en Inglaterra. Su editor encuentra muy común su nombre y optan por el seudónimo Huntley Haverstock.




       En Londres, a la hora de comer, sus compañeros le hacen una broma referida al modo yanqui de alimentarse (fried chicken), afirmando que seguramente eso es lo que el reportero encargará.
       La primera misión de Haverstock será la cobertura de un evento en honor al diplomático holandés Van Meer, organizado por Stephen Fischer, líder del Partido por la Paz Mundial.





        Haverstock acompaña a Van Meer hasta la fiesta, pero este último desaparece misteriosamente. Más tarde, Fischer le comenta que no podrá estar presente dado que se encuentra en una conferencia en Amsterdam.





        A la salida de la conferencia, Van Meer resulta baleado delante de una multitud por alguien disfrazado de fotógrafo.





        El reportero descubre que el muerto resulta ser un impostor. A partir de ese momento será perseguido y amenazado de muerte.
     Corresponsal Extranjero representó la primera oportunidad para utilizar recursos y técnicas cinematográficas norteamericanas en un presupuesto hollywoodiano. Un ejemplo de ello es la escena cumbre de la película: el bombardeo y naufragio del avión en que se encontraba Haverstock en medio del Océano Atlántico.









       La película puede no figurar entre las mejores de la fase americana de Alfred Hitchcock, pero fue nominada al Oscar como mejor realización, perdiendo para Rebecca, su anterior producción.

                                               
Pollo frito - Fried Chicken




Ingredientes                                                                                                                           

5 muslos de pollo en temperatura ambiente y sin piel.
5 dientes de ajo picados
sal 
pimienta jalapeña
ají molido
harina de trigo
harina de maíz
cereal de maíz sin azúcar triturado (en la licuadora o procesadora)
3 huevos
25ml de agua


Preparación

Condimente el pollo con la sal, el ajo y la pimienta jalapeña. Deje descansar unos 30 minutos.
Coloque en un plato la harina de trigo y condimente con sal y ají molido.
En otro plato bata los huevos con el agua.
En un tercero, coloque la harina de maíz.
Pase el pollo por la harina de trigo, quite el excedente, pase por el huevo batido y luego en la harina de maíz. Deje descansar unos 10 minutos.
Pase nuevamente por el huevo y ahora por el cereal triturado apretando bien con las manos. Deje descansar otros 10 minutos.
Coloque a freír en fuego bajo, en una sartén de a dos piezas por vez, hasta que queden dorados por fuera y cocinados por dentro.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario